Septiembre es cultural

Mientras en mi ciudad natal el Mundial de Vela esta haciendo que haya todo un despliegue de actividades socioculturales e intervenciones artísticas que no se ha visto en años, en mi nueva ciudad de adopción, la parsimonia y casi nula actividad -de todo tipo- de agosto, da paso a un septiembre cargadito.

Para empezar, esta semana, entre el 10 y el 12, tendré el placer de disfrutar de un Congreso Internacional dedicado al hombre que dio nombre a Braga: Augusto. Aunque el Bimilenario fue el mes pasado, es de entender que se prefiera hacer un congreso en septiembre, no solo por el calor, sino porque las vacaciones de verano de asistentes y ponentes son también importantes.

Praça da Republica y Avenida Central durante la Noite Branca de 2013, Braga. Imagen tomada de: bragaon.blogspot.com

Praça da Republica y Avenida Central durante la Noite Branca de 2013, Braga. Imagen tomada de: bragaon.blogspot.com

No solo eso, casi no me habré recuperado de las conferencias cuando A Noite Branca de Braga tendrá lugar. Aunque aquí me dicen que es algo muy típico, no es otra cosa que La Noche en Blanco versión portuguesa. Eso sí, no tiene que envidiar a este tipo de eventos que se hacen en España: exposiciones, performances, conciertos, visitas guiadas y/o teatralizadas, video mapping en varios puntos de la ciudad, y un largo etcétera en el que los museos, tanto públicos como privados, se vuelcan en ello. Una diferencia significativa con España es el horario: de 19.00 del 13 de septiembre a las 7.00 del 14. Algunos museos comienzan antes y dedican casi 24horas a actividades.

Cartel de Encontros da Imagem 2014. Imagen obtenida de su web.

Cartel de Encontros da Imagem 2014. Imagen obtenida de su web.

Por si fuera poco, la segunda quincena de mes está protagonizada por la XXIV edición del Festival Encontros da Imagem y que, se alargará durante todo el mes de octubre. Lo poco que aún he podido indagar sobre ello, hace entrever que, aunque el núcleo central se encuentra en Braga, las actividades y las exposiciones se extenderán a Guimaraes, Porto, e incluso Lisboa.

Así que, voy calentando motores para un septiembre llenito de cultura, de arte, de fotografía y sobre todo, ¡ganas de verlo! Prometo crónicas y más info sobre el Festival. 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Exposiciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s