Mesa redonda de y por bloggers y el mundo del arte: #blogsxarte

Imprimir

Hace unos meses,  @gulkultur o, lo que es lo mismo en la vida 1.0, Rosa Marzo (sí, muchos de los que estamos metidos en temas culturales y twitter, nos conocemos por el nombre de usuario, y no es fácil cambiar el chip) pidió gente para colaborar en lo que en Costa Rica se conoce como conversatorio y aquí es mesa redonda. #blogsxcultura, Blogs y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Cultural, esa era la denominación oficial, se enmarcaba en un taller organizado por el Centro Cultural de España en Costa Rica (gestionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID) para la creación de blogs personales, especialmente sobre cultura. La verdad es que no lo pensé mucho: solamente la idea del intercambio de opiniones entre países hacía que mereciera la pena participar.

En torno a unas cuestiones comunes, fuimos presentando nuestros blogs y nuestras experiencias, nuestra historia como bloggers y así perfilando nuestro concepto personal del blog cultural. Por motivos técnicos, el debate que tuvo una primera parte, pero se tuvo que retrasar a la primera semana de junio para que, por twitter, participáramos todas las partes, y a esta cabeza ni siquiera se le pasó que durante el mismo, que se germinaría una segunda parte y evolución de #blogsxcultura: #blogsxarte. Blogs y Nuevas Tecnologías para la difusión del Arte. Se sugirió una segunda parte, pero a la inversa: que la mesa redonda se llevara a cabo en España y que fueran los bloggers ticos los que intervinieran a través de streaming.

Sabiendo que en ArteSantander buscaban una actividad para complementar uno de los días de la feria, me animé a contarles la propuesta surgida en un hilo del debate entre Rosa Marzo, Angélica Millán y la que aquí escribe. La respuesta fue un sí inmediato y la voluntad de ayudar en todo lo posible, por lo que nos pusimos en marcha aunque adaptando la temática al marco de la feria de arte, que además coincide con el curso de la UIMP “Comisariado y coleccionismo en arte contemporáneo”. De los bloggers iniciales, Sara Bono, Angélica Millán y yo, por parte española y Susan Campos, por la costarricense, repetimos colaboración, con Rosa Marzo de inestimable nexo de comunicación entre ambos países. Por su parte, Lata Muda, Semíramis González y como contrapunto y receptor de la actividad del blogger, el artista Marcos Tamargo en España, junto a Dinorah Carballo y Luis Fernando Quirós desde Costa Rica, se unirán como nuevos participantes de #blogsxarte.

En un lugar como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, confluirán coleccionistas, artistas, galerías, gestores y, por supuesto, bloggers, que podrán dialogar y conocer la infinidad de posibilidades que conlleva contar con esta figura de la cultura 2.0.

Entre tanta colaboración, de bloggers, a ArteSantander, AECID y CCECR, se unen Héctor Díaz y Bezoar Studios en la producción del podcast en directo. El resultado de esta unión de profesionales de diversos campos y países, el próximo día 27 de julio a partir de las 17.30, tanto en Santander, como en Costa Rica (para ellos serán aproximadamente las 9.30h), como en Youtube y Twitter. Atentos a nuestros perfiles, donde iremos dando todo lujo de detalles sobre la mesa redonda.

¡Os esperamos!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mesa redonda de y por bloggers y el mundo del arte: #blogsxarte

  1. Pingback: Mesa redonda de y por bloggers y el mundo del arte: #blogsxarte | Gabinetes de Sergio Herrera

  2. suaveuntoque dijo:

    Estaremos aquí con nuestro blog suaveuntoque

    Me gusta

  3. Pingback: Mesa redonda de y por bloggers y el mundo del arte: #blogsxarte | suaveuntoque

  4. Pingback: #blogsxarte: Crítica de arte; un intercambio entre Costa Rica y España | LA CULTURA CRÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s