De #blogsxcultura a #MuseosPro.

En un principio, pensé que tener un blog iba a ser algo como una especie de bitácora que solo leería yo, que no me llevaría a nada. Dos años más tarde, veo que ha sido todo lo contrario: me ha permitido conocer a grandes profesionales culturales y grandes personas, a nivel individual avanzar en mi camino profesional y, sobre todo, tener conocimiento y, a veces, poder formar parte de interesantísimos proyectos colaborativos.

El día 28 pude estrenarme como blogger participante en una mesa redonda España-Costa Rica, con otros bloggers españoles como Sara Bono, Montse Piñeiro, Angélica Millán y Carlos de la Fe y bajo la coordinación de Rosa Marzo. A pesar de los problemas técnicos de red, poder explicar nuestra labor como bloggers a través de los proyectos que tenemos, ha supuesto un trabajo de reflexión personal y con respecto al trabajo de los demás, que se vio reflejado en nuestras opiniones, ya vía twitter, tras las exposiciones. Como no pudimos escuchar todo, emplazo a todo aquel interesado a estar pendiente de las redes, pues #blogsxcultura aún no ha terminado y, tras subirse las ponencias a la red, continuaremos, ahora con toda la información de nuestros compañeros costarriquenses a quienes tuvimos más problemas para escuchar, el debate a través de ese hashtag. Avisaremos cuando haya una fecha definida.

Si mayo acababa así, junio empieza con un proyecto tan sencillo como ambicioso: #MuseosPro. Museólogos, historiadores del arte, gestores culturales y especialistas y amantes de los museos en general tendrán una serie de reuniones-debate en la red durante este mes que comienza. Los profesionales de museos tienen un lugar, durante los cuatro jueves del mes, para dar a conocer su labor, reivindicarla y, por qué no, hacer que los propios museos tomen parte de las conversaciones. Parece algo nimio, pero es necesario hacer ver figuras de profesionales culturales que es posible que pasen desapercibidos para el gran público cuando tienen una gran importancia y formación, y más teniendo en cuenta la difícil situación que nuestro campo de conocimiento está sufriendo. Tanto en las redes sociales como en la misma web de #MuseosPro a través de las entradas que se vayan publicando en el blog, se podrá comentar, debatir y aportar lo que se crea necesario en relación a los profesionales de los museos, en especial, los museólogos.

Ya fuera de las redes, y del ordenador, junio trae una vez más Wallpeople. La Naturaleza es el tema principal de la edición de este año de lo que comenzó siendo una acción artística en Barcelona y que este año ya cuenta con 45 ciudades, entre las que está Santander, coordinado por la que aquí escribe. Un muro, cargado de pequeñas y grandes obras de arte de todo tipo será el protagonista de este interesante evento de arte callejero y que merece la pena conocer, y participar.

El mes llega con mucha cultura y proyectos que merecen la pena ser, por lo menos, echados un vistazo. Si se tiene tiempo para aportar un granito de arena,  mejor aún.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s