Museos Bizarros. Museos y el sexo. Post Scriptum

Hoy es San Valentín el día del amor, de los enamorados, de los centros comerciales y las campañas de venta. Sin embargo, toda relación amorosa (o casi), conlleva el sexo. Por eso, hoy es el día perfecto para lanzar una pequeña nota post Museos y el Sexo, ya que, fortuitamente, he encontrado algunos museos más en relación con este tema.

El primero está en Tailandia y, desgraciadamente, mientras no aprenda tailandés, estará complicado saber si existe o no una página web. Estoy hablando del Condom Museum. Es de destacar que es muy curioso que un país “puntero” en turismo sexual, posea un museo del preservativo, ¿la razón? concienciar sobre el SIDA entre la población tailandesa.

Sin embargo, aunque es el primero del que tuve noticia, no es el único: en Viena también existe un Museo del Condón (la web solo está en alemán, así que básicamente, hay que ver las fotos, salvo que puedas entender dicho idioma). Sin embargo, este tiene una visión más divertida, sin tapujos y con una buena dosis de humor y creatividad que la anterior. El último que he encontrado está en Taiwan, como parte de la fábrica de condones Taiwan Fuji Latex, una de las mayores manufactureras de este producto, que convierte su proceso de producción y resultado en un reclamo turístico a la par que educativo.

Por último, y no menos importante o conocido, tenemos el Icelandic Phallological Museum, o lo que es lo mismo, el museo del falo de Islandia. Es posible que ya sea conocido porque varios medios se han hecho eco de ello, pero es la pieza que faltaba en esta serie de posts sobre Museos y el Sexo. Una de las ventajas es que está disponible en nada menos que seis idioma, por lo que se puede visitar la página en español. El museo cuenta con cerca de 250 piezas de gran variedad; desde penes de animales autóctonos y foráneos, hasta miembros viriles de criaturas míticas como elfos. Su fundador es un historiador e hispanista islandés, Sigurdur Hjartarson, mientras que su hijo ejerce de conservación. No he podido contener la risa, dado el tema del museo y que ya no estamos en horario infantil, cuando he leído el apartado “Miembros de Honor”.

Es sorprendente la cantidad y variedad de museos existentes en el mundo sobre el sexo, ya que estos posiblemente sean simplemente unos ejemplos del número real de museos sobre esta temática. De todos modos, con esta pequeña nota añadida, creo que por fin se cierra el círculo del ciclo de posts sobre Museos y el Sexo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Museos Bizarros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s