Museos Bizarros. Museos y el Sexo 2.

Sí, lo reconozco, he tardado más de la cuenta en actualizar, pero una conjunción astral de visitas, lesiones, textos imprevistos y virus, no me han permitido desarrollar el post como es debido. Más vale tarde que nunca, así que aquí está el segundo post de Museos y el Sexo, dedicado a los museos eróticos.

En el anterior post, ya conocimos tres de ellos; uno en Amsterdam, otro en París  y otro en Las Vegas... pero hay más.

Después de la lista anterior y el repertorio de países, habrá quien piense que en España no existe este tipo de museos… pero no es así. El Museu de l’Eròtica en Barcelona es el más importante del país, dedicado no solo al erotismo en los medios (tiene una importante colección de números antiguos de Playboy), sino también a curiosidades y al erotismo en España. Como curiosidad, precisamente esta semana, también en Barcelona, tiene lugar el Salón Erótico de relevancia a nivel mundial.

Seguimos en Europa, y en Berlín nos topamos con el museo más importante del mundo en cuanto a arte erótico, el Beate Uhse Erotic Museum. Esta mujer, fundadora del museo, fue la primera mujer piloto en Alemania, quien abrió el primer sex-shop del mundo y una de las primeras mujeres en defender el uso de los anticonceptivos además de venderlos (una biografía realmente interesante).

Ya al otro lado del charco, nos encontramos con el WEAM, o World Erotic Art Museum situado en Miami Beach, cuyo contenido en su mayor parte la colección de Naomi Wilzig, coleccionista de arte erótico de todas las épocas y países. También en Estados Unidos, se celebra anualmente el Seattle Erotic Art Festival, que, una vez leído su nombre, no queda duda sobre la temática, y como cualquier feria de arte que se precie, cuenta con exposiciones y actividades diversas relacionadas con el arte erótico y su coleccionismo.

Finalmente, parece que el haber tardado tanto en escribir este post ha servido para añadir un elemento más, esta vez en forma de exposición temporal. Se trata de la exposición de Shunga o arte erótico japonés en el British Museum, y como gran seguidora del arte asiático, no podía dejar pasar su referencia.

En el siguiente post y último de Museos y el Sexo, se verán museos, relacionados con las relaciones amorosas y por tanto, en mayor o menor medida, con el sexo. ¡Espero no tardar tanto como este!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Museos Bizarros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s