El muro de la música

panorama

© 2013. Javier Fernández Roldán. Bezoar Studios

Trabajo intensivo, preparativos y, por qué no decirlo, estrés físico y mental, han sido la tónica de mi vida durante el último mes. Lo único que no dependía de mí, era el tiempo. Creo que no he mirado más veces en mi vida el parte meteorológico que para este proyecto de Wallpeople Santander. Ese ha sido mi mayor quebradero de cabeza la última semana; Santander puede llegar a ser impredecible y llevarle la contraria incluso al Meteosat.

Afortunadamente, tantas peticiones por el respeto de la lluvia el tiempo justo para que el muro fuera salpicado por obras parece que tuvieron efecto. La primera edición de Wallpeople Santander tuvo lugar, como se predijo; en el día prefijado y en el lugar elegido desde un principio.

Más de 50 obras se llegaron a congregar en el muro; cantantes, inspiraciones, alegorías, interpretaciones personales e incluso improvisaciones.Fotografías, dibujos, diseño gráfico, 3D, collage… hubo de todo en el muro del Paraninfo. Una nueva forma de ver el arte urbano, sacando lo que normalmente se ve en el interior a la calle, a la vista de todo aquel que se acerque que por fin se materializó en una ciudad tan peculiar culturalmente como lo es Santander.

Un Wallpeople Santander que vio pasar un reguero de personas que iban y venían; que llegaban, dejaban su obra y se sentaban en los bancos de la plaza del Paraninfo a disfrutar del trabajo hecho y del que se estaba realizando allí mismo; que venían a ver el muro y que finalmente su dibujo improvisado terminaba siendo parte del muro; que habían hecho sus obras en clase y que venían, con profesora incluida, en grupo a colocar su visión de la música.

© 2013. Javier Fernández Roldán. Bezoar Studios

© 2013. Javier Fernández Roldán. Bezoar Studios

La sorpresa llegó al final, cuando más seriamente amenazaba lluvia, con la música de unos estupendos violinistas que dio un ambiente más distendido aún captando las miradas de los participantes y los curiosos. Los más pequeños mientras dibujaban y correteaban se paraban a mirarles tocar.

A veces parece que lo imposible se vuelve posible y se pudo disfrutar de una Music Edition rápida, fluida y amena a pesar del tiempo (y la temperatura, más de invierno que casi veraniega), que justo al decidir deshacer el muro, se salió con la suya. Todos satisfechos con el trabajo hecho; los participantes queriendo repetir cuanto antes y servidora como organizadora junto con nuestros colaboradores, deseando que llegue el año que viene para planear a tope la segunda edición de Wallpeople Santander. Porque la habrá, si los organizadores generales así lo deciden.

Hasta el año que viene, Wallpeople Santander! And See you on the Street!!

© 2013. Javier Fernández Roldán. Bezoar Studios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Exposiciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s