Crónica de Estudio Abierto

Las dos últimas semanas se han convertido en un no parar de idas, venidas, reuniones y organización exprés del primer proyecto de Tuttifrutti Productions. La mayor parte del tiempo se la han llevado las visitas y entrevistas a las artistas, cámara y trípode en mano, para poder documentar al máximo todo lo que ellas nos permitieran.

La semana de la inauguración, nos trajo los días más increíbles, con un tinte surrealista, de la historia del colectivo. El fruto de una labor de difusión altruista por parte de una amiga, unido a nuestro propio esfuerzo, tuvo como consecuencia un baile de llamadas y citas con diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales. Nuestro estupor llegó al máximo al comenzar a recibir visitas ilustres y el apoyo de personalidades de la universidad y la cultura malagueña que se desgranaron desde mediados de semana hasta los últimos minutos de apertura de la exposición.

Las artistas se dieron cuenta de todo el revuelo el día de la inauguración, cuando, en un piso de casi 200m(2) los asistentes se agolpaban en el pasillo y el hall al no poder entrar ya en el salón. Los conciertos, performances y charlas, ayudaron en gran medida a que la gente se sintiera cercana al proyecto, y a nosotros, por lo que muchos optaron por repetir visita los tres días que duró Estudio Abierto.

El último día, casi con las lágrimas en los ojos, comenzamos a recoger y a despedirnos con un “hasta luego” -todos sabemos que tarde o temprano volveremos a coincidir- tras la divertida merienda que degustamos junto con unos cuantos asistentes a la exposición que no quisieron perderse sus últimos momentos.

Esta semana, tras la intensidad de los últimos días, nos estamos tomando la vuelta a la realidad con tranquilidad, sin prisas por el momento, pero con más ideas en nuestras mentes y con nuevas amistades en la cartera. Ya estamos comenzando a organizar el colofón a Estudio Abierto con un album fotográfico y vídeos de todo lo que hemos podido inmortalizar con nuestras cámaras. Estudio Abierto es el comienzo y la pauta que habrá que seguir en adelante…el tiempo dirá si estos días tan emocionantes han sido realmente de provecho. Por el momento, la alegría es lo que me invade y la satisfacción por el trabajo bien hecho, la conclusión principal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Avisos, Exposiciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s