El irresistible encanto de Granada

Los días de frío que estamos viviendo nos han traído resfriados, malestares, y contratiempos de todo tipo. Sin embargo, este invierno tardío tiene su lado positivo: los paisajes.

Hace unos días, en plena ola siberiana, tuve la oportunidad de escaparme una vez más a Granada, ciudad mágica y misteriosa sea cual sea la época del año. Nunca había ido en pleno invierno, pero sin duda, la visita mereció la pena. Con apenas 4ºC en los termómetros, las fuentes y el río estaban completamente congelados, las montañas de Sierra Nevada completamente cubiertas por la nieve, y el vaho salía de mi boca cada vez que articulaba palabra.

Aunque había turistas, en Granada el goteo turístico es siempre constante, se palpaba tranquilidad en el ambiente, más relajado que de costumbre, las calles del Albaicín algo más vacías de lo normal se tornaban enigmáticas, la vista se dirigía a lugares que en otras ocasiones no habían merecido la atención. Los paseos, a pesar del frío atenazante, se hacían breves, amenos, disfrutándose cada paso, cada edificio, cada detalle.

El contraste de la Alhambra de piedra dorada sobre el Darro, con la inmaculada nieve de fondo y el cielo, rojizo, casi agranatado del atardecer, hacían comprender el por qué de su emplazamiento. La paz interior que se siente ante esa impresionante panorámica es difícilmente superable.

Vistas de la Alhambra. 2012. Foto: Míriam Callejo

Ahora solo pienso en cuál será la próxima ocasión -y bajo qué nuevas circunstancias atmosféricas- que me permita redescubrir por enésima vez la ciudad de los nazaríes y qué sorpresas me deparará esta ciudad que nunca me canso de ver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Miscelánea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s